Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: PILOTO THE WALKING DEAD

    Llego uno de los momentos televisivos más esperados del año, The Walking Dead (Los Muertos Vivientes). Su estreno mundial llegó anoche en el Halloween americano, aunque se había proyectado de manera limitada durante la semana. La crítica ha elogiado la puesta en escena de Frank Darabont y se augura un serial de calidad dirigido a un público adulto. La novela gráfica de Robert Kirkman es una auténtica maravilla que retrata con acierto el deterioro psicológico del ser humano ante un mundo devastado. La pregunta es, si el creador de La Milla Verde (1999) o Cadena Perpetua (1994), sabría llevar a la pequeña pantalla el angustioso mundo de Kirkman. La respuesta es rotundamente afirmativa. Darabont ha sabido plasmar la esencia del cómic, dándole una mayor profundidad y desarrollo.

    El episodio piloto equivale a la primera mitad del volumen número uno (hay escrito y dibujado trece libretos con setenta y ocho capítulos -2004/2010-). Cómo Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta en un hospital y se encuentra un mundo en cenizas dominados por unos seres (the walkers) que andan errantes en busca de carne humana. Narrada con un ritmo pausado, Darabont se muestra convincente en la explicación y nos van introduciendo en la trama cuyo primer destino es la ciudad de Atlanta. Encomiable el dibujo de los personajes con su dolor y sus miedos. Sobre todo Morgan Jones (Lennie James) y su hijo Duane (Adrian Kali Turner), que ven como mujer y madre deambula sin vida ante sus ojos. Ya en esta primera entrega se intuye que The Walking Dead va ser una serie de personajes que giraran entorno al héroe inesperado de la función, el policía Rick Grimes. Pero, ¿Qué otras lecturas nos deja el primer episodio?

    Sobre todo, tensión contenida a cada paso del protagonista. Un temor sin estridencias, ni música grandilocuente, sólo el sutil movimiento de la cámara observando los restos de lo que antes era cotidiano y habitual. El capítulo piloto deja una serie de momentos que se te quedan grabados gracias a su poderío visual: la puerta entreabierta en el hospital, el giro del caballo a la vuelta de la esquina de un edificio o el instante bajo el tanque. La dudas existentes son ¿Cómo se va desarrollar el resto de episodios?, el cómo diversos trucos de esta primera muestra no se hagan repetitivos y si Darabont y el equipo de guionistas mantendrán el nivel inicial. Se verá lentamente como el paso tranquilo de los habitantes de este nuevo mundo.

    Puntuación: *****

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie