Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: CARRUSEL DE TRAILERS (SEGUNDA PARTE)

    En este segundo pase de Carrusel de Trailers una mirada a los inminentes estrenos del cine de acción. Cinco películas de estilos muy diferentes pensadas para determinadas clases de público.

    Con probabilidad el estreno del año en el género sea la cinta independiente Drive (Nicolas Winding Refn, 2011, TRAILER) pero hay otros autores que tienen mucho que decir. Algunos por partida doble cómo Steven Soderbergh. Alejado de su mejor momento, sus dos próximas cintas (Contagion y Haywire) pueden marcar el devenir de una carrera anclada tras el éxito de Traffic (2000). Grandes repartos en dos largometrajes llamados a ser protagonista en la taquilla americana.

    Algo que tiene asegurado Brad Bird con el cuarto episodio de Misión Imposible. El debut de este maestro de la animación en imagen real es una de las novedades más anheladas de la temporada. Cine de entretenimiento de calidad. Con muchas más pretensiones llega la ópera prima de Ralph Fiennes, Coriolanus. Adaptación del texto de William Shakespeare que nos traslada a una Roma contemporánea en una historia de venganza. La ciencia-ficción llega de la mano de Chris Gorak con The Darkest Hour (La Hora más Oscura). Una nueva invasión extraterrestre con cierto regusto a serie B que espera mejorar a las fallidas Skyline (Colin & Greg Strause, 2010) y Battle Los Angeles (Jonathan Liebesman, 2011). Cinco propuestas que van desde el estilo académico hasta el recital “shakesperiano” pasando por acción adrenalítica e invisibles visitantes del espacio. A continuación, sus respectivos trailers.

    THE DARKEST HOUR (Chris Gorak, 2011): Emile Hirsch encabeza este proyecto ambientado en Moscú. Una atípica invasión alinígena invade el mundo y el ser humano busca respuestas. Se rodó en la propia capital rusa. Se estrena el 23 de Diciembre en Estados Unidos. El 12 de Enero en España.



    CONTAGIO (Contagion, Steven Soderbergh, 2011): una de las cintas más esperadas de esta temporada. Cuenta con un notable reparto encabezado por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard. Tendrá su premiere en el Festival de Venecia. Se estrena en Estados Unidos el 09 de Septiembre. En España el 29 de Noviembre.



    CORIOLANUS (Ralph Fiennes, 2011): Fiennes reune en su primer filme a Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox y Jessica Chastain en una anácronica adaptación de la obra homónima de William Shakespeare. Su paso por la pasada Berlinale dejó más abucheos que aplausos. Arriba a las pantallas americanas el 02 de Diciembre.



    HAYWIRE (Steven Soderbergh, 2011): segunda cinta de Soderbergh de este curso y la que menos focos acapara. Thriller de acción encabezado por la desconocida Gina Carano (luchadora de artes marciales mixtas) junto a otro sólido elenco conformado por Ewan McGregor, Michael Douglas, Dennis Quaid, Michael Fassbender y Antonio Banderas. Llega a Norteamérica el 20 de Enero.



    MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL (Brad Bird, 2011): Vuelve Ethan Hunt. Y lo hace cómo mentor de nuevos agentes. Se espera de esta cuarta entrega de Misión Imposible que continue con el tono del infravalorado anterior episodio. Junto a Tom Cruise, Jeremy Renner, Josh Holloway, Simon Pegg y Michael Nyqvist cómo villano. Se estrena el 21 de Diciembre.



    En el próximo capítulo de Carrusel de Trailers, un especial de las cintas más destacadas del Festival de Cannes 2011 aún pendientes de estreno.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma